Plomo

Información general de las propiedades del plomo en la RSC y en Elementos de la Tabla Periódica.

plomo M=C
Cristales de plomo metálico. Estos cristales, de tamaño centimétrico, formaban parte de una colección de minerales del siglo XIX, ahora depositada en el Museo Histórico Minero de la Escuela de Minas de Madrid. Etiquetados como “plomo de fundición”, seguramente fueron recogidos en una instalación de metalurgia de plomo. Los cristales de plomo, isométricos, son similares a los de bismuto, aunque éstos últimos se pueden formar con mucha mas facilidad.
plomo garpenberg2
Plomo nativo de la mina Garpenberg Norra, en Suecia. El plomo nativo es muy raro, debido a que se altera con relativa facilidad. Pero la mina Garpenberg es un yacimiento clásico, de donde se han extraído los mejores ejemplares del mundo.
plomo4
Plomo formado por electrodeposición sobre un metal mas activo (zinc). La rápida cinética hace que se formen cremientos plumosos y dendríticos.
plomo zinc2
Plomo elemental creciendo rápidamente sobre un fragmento de zinc depositado en una disolución de nitrato de plomo.
plomo mimetita prueba yoduro web
Cristales de yoduro de plomo, formados en la prueba microscópica clásica para la identificación de plomo. Estos cristales inspiran el logo de Geospectra.
Plomo
Cristales de plomo, de nuevo, de la colección del Museo Histórico Minero de la Escuela de Minas de Madrid. Puede que el ejemplar de plomo elemental mas bello que haya visto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

+ fourteen = twenty four