La Nikon Small World Competition es una prestigiosa competición anual de fotomicrografía científica en la que participan los mejores microscopistas del mundo. Todos los años, mas de 3000 micrografías compiten por entrar en la élite de la microscopía. Conseguir una buena imagen con microscopio es una conjunción de técnica, óptica impecable, un buen modelo que fotografiar y un poco de suerte…

Una de mis imágenes ha sido elegida entre las “images of distinction” del concurso, lo cual es todo un éxito, ya que es un mineral en un mundo muy dominado por la Biología y que permite incluir mi nombre entre los buenos microscopistas. No esta mal para la vieja nikon coolpix con la que hago mis fotos…
¡esto anima mas a seguir trabajando que los palos!.

Aquí la teneis:

http://www.nikonsmallworld.com/galleries/entry/2013-photomicrography-competition/76

La fotografía muestra un cristal de Pearceíta, sobre calcosina. Arriba a la derecha teneis la zeolita Harmotoma, cuyo hallazgo constituyó la primera cita en España de éste mineral. Me gusta mucho este pequeño éxito, porque es una muestra de la mina Las Cruces, una de mis favoritas y a la que tengo un cariño especial por los buenos ratos que he pasado con ella.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

three × 3 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.