Siguiendo con los “fotodiarios minerales”, aquí os muestro un sumario de algunos resultados mineralógicos directamente desde mi laboratorio:

Sierra de Enmedio (Lorca, Murcia)

De las antiguas minas de hierro de la Sierra de Enmedio pueden verse interesantes micromounts. Conicalcita con hábitos peculiares y posiblemente otros arseniatos relacionados (rruffita?):

Aunque quizá algunas de las muestras mas bellas procedentes de este viejo yacimiento de hierro, lo constituye precisamente el óxido de hierro, concretamente la goethita:



Puede que estas muestras sean las mas bellas de goethita que yo haya visto para micromount, aparte de las de Tordelrrábano (Guadalajara). Seguro que los que no tenéis costumbre de ver minerales no podíais imaginar que algo tan cotidiano a la par que molesto como el óxido de hierro podía ser bonito…

Y una asociación inesperada: un pequeño cristal de celestina creciendo junto a conicalcita. El cristal era tan pequeño y estaba tan mal situado que ha sido imposible sacar una foto mejor…pero lo poco frecuente de la asociación merecía la pena:


Mina La Rubia, Mercadal (Menorca)

He tenido la oportunidad de identificar unas bonitas muestras de conellita procedentes de esta antigua mina de cobre menorquina:

Y no olvideis hipermineralizaros!

0
Spread the science

Leave a Reply

Your email address will not be published.

12 − nine =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.